Autor: Barrios Abandonados. @BarriosMalaga
“CADA mañana una niña de 10 años sale para ir al colegio, lo primero que ve es su patio, donde corretean ratas. Este es el día a día de una familia de Campanillas, en el número 52 de calle José Calderón. Su madre es Carmen, también vive con ella su abuela, impedida, pasa el día postrada en la cama”. ¿Os acordáis? Hace más de un año empezamos un artículo con estas palabras, informábamos de las molestias que sufría la familia de Carmen por la presencia de un solar abandonado en la puerta de su casa. Campanillas, distrito 9, barriada de la ciudad de Málaga.
GRANDES matorrales secos, ratas, malos olores y personajes que se acercan a la caseta abandonada en este solar. Esto es parte de lo que contábamos, otra fue el trato que recibió por parte del Ayuntamiento, una total indiferencia. Carmen presentó un escrito en el distrito, esperó pacientemente a que respondieran y actuaran. Pero no llegó la respuesta, por lo que de nuevo se presentó en el distrito, encontrándose con una completa indiferencia por parte de los funcionarios.
POR casualidad tuvimos conocimiento de esta historia y quisimos ayudar con un artículo (AQUÍ). Esta noticia llegó a otros medios de comunicación (Ser Málaga, Canal Sur…) y con ello a la señora Concejala de distrito, Elvira Maeso (PP). ¿Dio solución al problema? No, citó a Carmen y le reprochó que se pusiera en contacto con los medios de comunicación. No la llamó para solucionarle el problema, sino por sacar la mierda a la luz. Algunos políticos piensan que el ciudadano tiene que agachar la cabeza y aguantarse, no recuerdan que ellos están a nuestro servicio.
EL Ayuntamiento se vio obligado a dar una solución al problema de esta familia, se desbrozó y limpio el solar. El peligro de salubridad e incendio, se solucionó. Dos años desde que esta familia informara al Ayuntamiento, hasta que por fin se actuó.
HOY vuelven a tener el mismo problema, los matorrales han vuelto a crecer, la basura se acumula y con ello, las ratas y otros bichos. Esta semana pasada tuvieron que llamar a la Policía cuando unos individuos se metieron en la caseta abandonada. Tienen miedo a que por accidente se produzca un incendio. La única salida de la vivienda es por los matorrales. La misma Policía les dijo que tenían que denunciar la situación que sufrían.
ESTA valiente familia no quiere que el Ayuntamiento le vuelva a ningunear y tener que esperar otros dos años hasta que limpien el solar. Por lo que intentan a través de nosotros que se acelere el proceso de limpieza de la zona, no pueden esperar y que mientras ocurra una desgracia, por la dejadez y el abandono del distrito de Campanillas.
POR eso hoy os hemos vuelto a contar la situación de esta familia de Campanillas y os preguntamos si hay derecho a que alguien esté en esta situación y se le repita la misma historia, por la desidia y falta de voluntad de este Ayuntamiento.
¿DÓNDE está ahora la concejala? ¿Dónde están los humos que tuvo con la vecina por acudir a los medios de comunicación? La edila se sintió muy ofendida y le preguntamos. ¿Ahora quién tiene derecho a sentirse ofendida?
ESTA semana la hija de Carmen vuelve al colegio y lo primero que verá al salir, son ratas en el patio de su casa. Es necesario una solución permanente.
Publicado 10/09/18 en El Observador. ARTICULO
Autor: Barrios Abandonados. @BarriosMalaga
Comments