Leemos en SER MALAGA sobre el incendio de anoche en Mangas verde y vemos que poco pasa en esta ciudad, donde barrios están completamente vendidos a que los bomberos puedan llegar al incendio o incluso que encuentre la calle.
Foto de SER MALAGA
Calles muy complicadas en este barrio, donde como en otros barrios laberinticos, como lo definen en el artículo, los operarios se pierden o les cuesta pasar con los vehículos de emergencia, perdiendo un tiempo muy valioso. Conocemos estos barrios y pocas soluciones se ven que realicen los responsables del ayuntamiento, se excusan en que cuando ellos llegaron las casas ya estaban. Incompetencia y poca voluntad que pone en peligro a los malagueños.
Al hablar con los vecinos nos hablan muchas veces de ese miedo, “Si un día se quema mi casa no podrán llegar los bomberos”. No solo por calles estrechas, en otras es porque se permita aparcar en zonas en que no están permitidas o porque no se le suministra los medios adecuados a los operarios municipales. O puedes que vivas en un piso donde no llega el camión escala ¿Continua averiado el grande?
Incendios que no solo se producen por las imprudencias de los vecinos. En el barrio de Mangas Verdes es muy normal el incendio de cables en fachadas, prohibidos por normativa municipal, otra cosa que el ayuntamiento pasa de solucionar.
¿Tu GPS esta actualizado? Por lo que nos dicen en el artículo, el de los camiones de bomberos no se actualiza desde hace 14 años. Con que un poco de compresión, si se quema tu casa, no increpes a los bomberos si llegan un poco tarde.
Dejamos aquí abajo dos artículos de la misma noticia, uno de SER MALAGA y otra del diario SUR, en una se dice que los bomberos llegaron rápidamente al lugar del suceso y en la otra versión, los bomberos fueron increpados por la tardanza.
Articulo SER MALAGA
Articulo DIARIO SUR
Комментарии