Autor: Barrios Abandonados. @BarriosMalaga
Se acerca la semana santa y la ciudad se viste de gala, todo se organiza para que las cofradías se luzcan. Todo el centro se prepara para que nada falle, un año de trabajo, Distrito 1 Centro olvida la seguridad de los malagueños.
En pocos días las calles de Málaga serán ríos de personas que quieren ver las procesiones, vendrán de los barrios y de fuera de la ciudad. Los que vengan de la parte Oeste de la ciudad tendrán que pasar por el Guadalmedina, la mitad de los malagueños viven en esa parte, también en esa parte del rio esta la estación de autobuses, la de tren, la última parada del metro… por lo que aparte de cruzar el rio por los puentes, muchos utilizan las escaleras para cruzarlo por el seco cauce del Gudalmedina.
Esto de bajar al rio aunque habilitado, es un peligro. No porque te puedas atacar las pirañas o porque te puedas ahogar. Es por la falta de voluntad política de la concejalía del Distrito centro. Las escaleras que bajan al rio desde calle Salitre están deterioradas, con peligrosos hierros oxidados que pueden producir una herida a la persona que las utilice.
En 2015 una vecina de la zona informo al ayuntamiento y a Conservaciones Málaga de este peligro. Y le comunicaron que en breve lo solucionarían, hoy en día continua igual. Cuando pidió explicaciones de porque no se solucionaba, le intentaron hacer creer que estaba arregladas mostrándole unas fotos de otras escaleras. ¿Mala fe o torpeza? Ellos sabrán, pero pasaron del tema y le dijeron que lo registrara en Quejas y Sugerencias, total que se lavaron las manos.
No son los únicos que se lavaron las manos, la concejala Gemma del Corral también pasa de las quejas de los vecinos de su distrito. La ultima respuesta de la concejala después de muchas excusa y poco trabajo, ha sido “Imagino que los accesos forman parte del proyecto del Guadalmedina que están negociando Junta y ayuntamiento” Octubre del 2017.
Se pone en peligro a los malagueños y visitantes, y en vez de dar una solución rápida, cerca de tres años después la señora concejal se imagina que alguien la arreglara. Creemos que este es el trabajo de la concejala, cuidar su barrio y sus vecinos, pero puede que ella este imaginando que el sueldo que recibe de los malagueños es por no hacer nada, que equivocada esta.
Articulo del Observador sobre el tema.
Twitter relacionados
Autor: Barrios Abandonados. @BarriosMalaga
Comments