Autor: Tonni88
Siempre es una gran noticia que se creen nuevos parques infantiles en Málaga, en concreto el de “Los Cuentos” en Teatinos en el que se ha invertido 134.000€.
Hay malagueñas y malagueños que tenemos la suerte de poder vivir ese proceso desde su inicio. Todo comienza con la alegría de ver como en tu barrio, poco a poco, le van dando forma a un nuevo proyecto. Vas viendo como instalan unas vallas, después empiezan a montar una especie de castillo con tobogán y muchos colores. Y sonríes porque descubres que se trata de un parque infantil para los más pequeños, llenándote de impaciencia y curiosidad por conocer cuál será el resultado final. Pero eso lo ves poco a poco, porque este Ayuntamiento no se caracteriza, precisamente, por su rapidez. Siguen instalando unas casitas, un cisne ... ¡Sorpresa! un hermoso caballo blanco tamaño XXXL y piensas, ¿qué será? ... Rápidamente sales de dudas, un hermoso príncipe de melena rubia y capa al viento monta el enorme corcel. ¡No puede ser, imposible que un ayuntamiento tan cosmopolita como el del D. Francisco de la Torre, referente cultural internacional por sus museos y considerada como una de las ciudades más modernas de Europa, monten en un parque infantil, lugar donde los más pequeños, juegan, aprenden, imaginan y repiten estereotipos, un símbolo puramente machista!
Y la siguiente cuestión que te planteas es: ¿cómo es posible que las/os responsables políticas/os carezcan de un mínimo de sensibilidad en un tema tan delicado y candente como es la educación de los más pequeños en la igualdad. O, peor aún, ¿se deberá a la falta de preparación en temas de género que padecen nuestros/os representantes públicos? De un modo u otro, esto denotaría un gran déficit en su sensibilidad o formación. ¿En manos de quiénes estamos ...?
Observamos cómo el mundo está cambiando, y mujeres y hombres se movilizan en la lucha por la igualdad de género y en contra de la lacra de la violencia machista. El 8 de marzo hay convocada una manifestación internacional que pretende reivindicar la necesidad de crear una sociedad igualitaria en donde hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades. Flaco favor hace el Ayuntamiento de Málaga y su responsable político Raul Jiménez Jiménez creando espacios de juegos para los más pequeños donde se perpetúan estereotipos puramente machistas. No queremos príncipes que salven a princesas. Como dice el anuncio: “ya me salvo yo, príncipe”. Queremos espacios donde las/os niñas/os jueguen sin ideas preconcebidas y donde su imaginación sea el único límite. Me atrevería a sugerir una simple solución a su responsable: “descabalguen al príncipe”, y dejen que niñas y niños imaginen lo que quieren ser a lomos de tan hermoso corcel. ¡De nada!
Como dijo Rosa Luxemburg: “Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”.
Autor: Tonni88
Comments