Hace unos meses limpiaron y pintaron el portón del instituto que está en la barriada de los Corazones, este estaba repleto de carteles publicitario. Papeles que agencias publicitaria llevaban años colocando en este espacio público, una práctica habitual en toda la ciudad.
Ese espacio ahora limpio, fue rápidamente ocupado por otros carteles de conciertos, festejos y otros eventos. Se nos ocurrió tomar unas fotos y subirlas a twitter con los nombres de las empresas anunciadas. La vergüenza o la ignorancia de que se utilizaba este portón, hicieron que alguna empresa respondieran con que tomarían medidas.
No solo quitaron los papeles, cinco meses lleva el portón limpio, sin que nadie pegue un solo papel. El poder del palito de Twitter.
Lo mismo hacemos con los desperfectos que vemos en la ciudad, tomamos una imagen, la colocamos en twitter para que el ayuntamiento y responsable que toque, este informado. Y lo más importante, que actúen.
Aquí no es tan fácil, buscan mil excusa o pasa la pelota a otro compañero, que seguirá la misma táctica. Incluso te dicen que este no es medio que se tiene que utilizar o que no lo mandamos al departamento adecuado. Pero nuestra experiencia nos dice que el palito de twitter les duele, según donde les dé, sobre todo porque algunas veces llega a donde ellos no quieren que llegue la información. Muchas de esos problemas se solucionaron, por vergüenza del político o por que entro en razón.
Animamos a los malagueños que cuando vean alguna deficiencia en su barrio, lo comuniquen al ayuntamiento, no les demos la excusa de que “Yo no sabía que eso estaba tan mal”
En Septiembre del año pasado publicamos un artículo sobre el portón en La revista El Observador, a día de hoy continua limpio. (Articulo)
Comments