top of page
Buscar
Foto del escritorAquiMalaga

“El árbol que fue a comprar tabaco y no volvió”

Autor: Barrios Abandonados. @BarriosMalaga

Hace calor para estas fechas, piensa María de vuelta a casa, las piernas no le dan. Un descansito junto al árbol y la siguiente parada en el portal de casa. Algo va mal, este no es el camino de casa, ¿Dónde está el árbol?, aquí estaba ¡está segura!, ahora lo que ve es un alcorque sucio y vacío por donde está pasando un camión de la nueva obra.

Otro árbol menos en el barrio, se puede ir despidiendo de la sombra que le daba sin pedir nada a cambio. ¿En qué piensa esta ciudad? Se dice mientras entra en el portal. No entiende cómo se puede matar un árbol, simplemente porque le molesta a los que construyen el nuevo bloque. Si, piensa que se mató al árbol, para ella talar en un eufemismo de quitar la vida a un árbol.



Al entra en casa se encuentra a su nieto como lo dejo, tirado en el sofá con la nariz dentro del móvil. –Niño que han quitado el árbol que había donde los pollos asados. Le dice mientras deja la compra en la cocina sin ninguna esperanza que el nieto la haga caso. Para su sorpresa el joven le responde, que lo ha visto en el twitter. – ¿Y porque lo han quitado niño? -No se sabe, dice el ayuntamiento que no tiene información.


El nieto le enseña lo que pone en internet, la respuesta por parte del ayuntamiento de Málaga a un ciudadano “No se dispone de ninguna información al respecto”, firmado por un ingeniero y un político. Se da la vuelta para que su nieto no la escuche maldecir, esta gente les toman el pelo, un gran árbol desaparece, no se enteran y encima miran para otro lado. Que es una calle de la ciudad no estamos en medio del bosque, para que nadie se dé cuenta. Que poco respeto tiene estos sinvergüenzas con los vecinos y con los pobres árboles.



Un árbol menos, se dice mientras mira por la ventana el sitio donde estaba plantado, de repente le viene a la cabeza la tarde en que su Mariano le dijo que bajada a por tabaco y no volvió, puede que también el árbol fue a buscar tabaco y por eso esos tunantes no saben dónde está.

Historia basada en la desaparición de un árbol en calle Martínez Maldonado 73 Málaga, dedicada a todos los responsables de Medioambiente del ayuntamiento de la ciudad.


Autor: Barrios Abandonados. @BarriosMalaga

72 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page