top of page
Buscar
  • Foto del escritorAquiMalaga

Premio #AquiMalaga 2019

Autor: Barrios Abandonados. @BarriosMalaga


Termina el año 2019 y vuelven los Premios #AquiMalaga 2019, donde se premia a quien o quienes con su voluntad y constancia, quieren mejorar la vida de los malagueños.

Tenemos muy claro que en Málaga muchos luchan de muy distintas formas por y para los ciudadanos, desde asociaciones, desde twitter, de forma individual… sin buscar nada a cambio. Estas luchas muchas veces son desiguales, David contra Goliat, incluso incomprendida por los conciudadanos. Difícil combate por la desinformación que desde el grupo de gobierno, incluso engañando a los vecinos utilizando los medios de comunicación y nuestros impuestos, buscan unos fines contrarios al bienestar de los malagueños.


Una de esas Plataformas que pelean por todos nosotros es BOSQUE URBANO MALAGA. Que pide una gran zona verde para toda la ciudad.


Una gran zona verde que solo sería beneficios para la ciudadanía. En aspecto no solo AMBIENTALES (reducción de la temperatura, de la contaminación acústica…) si no SALUDABLES, ECONOMICOS y SOCIALES. Incremento del valor de los inmuebles de la zona, mejora de la salud física y mental, sería un filtro para los contaminantes de la ciudad, reducción de la temperatura y muchos más benéficos que aumentarían la calidad de vida de nuestros barrios

Parece mentira que los políticos que nos gobiernan en Málaga, quieran para los antiguos terrenos de la Repsol todo lo contrario, dando la espalda a los ciudadanos y negando lo que se aprobó en pleno, olvidando cobardemente la consulta ciudadana a la que se comprometieron todos los partidos políticos de la ciudad.


Quieren poner rascacielos en una de las zonas más densamente poblada de Europa y un gran centro comercial, que sería la ruina para todos los pequeños comerciantes de los distritos Cruz de Humilladero y Carretera Cádiz.



Por su voluntad, constancia y valentía se le otorga a la Plataforma Ciudadana BOSQUE URBANO MALAGA el Premios #AquiMalaga 2019, es una necesidad para Málaga el gran pulmón verde que beneficiaría a todos los malagueños.


Apoyos.


Salva Rey, actor.


Dani Pérez, portavoz del PSOE en Málaga.


Personalmente me parece un premio acertado. Existe una Málaga inacabada que protagonizan una serie de cuestiones, siendo una de las principales los terrenos de Repsol. La defensa de esos terrenos como un terreno verde, un pulmón para la ciudad, es algo necesario. Sería un error usar ese espacio para construir en una zona ya de por sí hiperpoblada, máxime con el enorme déficit existente de zonas verdes en los barrios que albergan los terrenos: carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero. Mi enhorabuena a esta plataforma.

Eduardo Zorrilla, portavoz de “Adelante Málaga: Izquierda Unida-Podemos” en Málaga.


La plataforma Bosque Urbano es un ejemplo de movilización ciudadana por un bien común, que ha agitado conciencias y ha puesto en la agenda política una propuesta para la mejora de la calidad de vida, y la sostenibilidad ambiental, en una ciudad tan carente y necesitada de ello.

Jesús Sánchez, periodista de Ser Málaga.


La Plataforma Bosque Urbano ha permitido a muchos malagueños, y visitantes, conocer la necesidad real de zonas verdes que requiere la ciudad y especialmente en los viejos terrenos de los bidones de Repsol, la más densamente poblada de Europa. Su reivindicación constante, sus protestas, actos, actividades y difusión en medios y redes sociales nos ha permitido, a todos, apoyar una petición que sigue muy viva y necesaria para Málaga. Son obligatorias plataformas de este tipo donde la política no tiene nada que ver y donde los vecinos tienen voz y voto para actuar. Gracias a esta plataforma por luchar por una Málaga más verde, ecológica y viva. Su papel es fundamental para que todos tengamos mejor calidad de vida. Enhorabuena a quienes, desde atrás, empujan por lo que pertenece al ciudadano: su espacio vital y protegido. Enhorabuena a la Plataforma Bosque Urbano por su lucha, por Málaga y sus vecinos.

Curro Troya, periodista, no agradador.


Creo que cualquier iniciativa que haga efectiva y real la participación ciudadana en los proyectos de nuestra Málaga es buena siempre. En el caso de la Plataforma BUM (Bosque Urbano de Málaga) considero especialmente reseñable que ha conseguido saber transmitir el mensaje de una necesidad del distrito —que sería beneficiosa para toda nuestra urbe— en clave positiva, frente a la actitud cobarde de un alcalde que solo busca su reválida personal en unas elecciones municipales y es incapaz de defender con argumentos su proyecto para el antiguo suelo de Repsol (Campsa) de cara a una consulta popular que se niega a convocar. Mi enhorabuena por vuestro premio para la plataforma.

Nota: Tanto a Paco de la torre alcalde de la ciudad, a Noelia Losada Portavoz del grupo Ciudadano y a la concejala del Área de sostenibilidad ambiental, se les pidió su opinión pero no se recibió respuesta.

Autor: Barrios Abandonados. @BarriosMalaga


149 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page