top of page
Buscar
  • Foto del escritorAquiMalaga

La imagen del reciclaje en Málaga, no luce.

Autor: Barrios Abandonados. @BarriosMalaga

El día 27 de febrero estamos invitados todos los malagueños a visitar el Centro Ambiental de Málaga “Los Ruíces”, todo estará preparado para que todo esté en perfecto estado de revista.

Si eres de esos que “Para qué lo voy a separar si luego lo juntan todo", te quieren convencer de que en este centro municipal, todo es reciclado o preparado para otras empresas se encarga de los residuos separados por los operarios de LIMASA. Nosotros estamos convencidos que todo lo que llega a esas instalaciones es gestionado adecuadamente, siempre que el volumen no sobrepase a los medios disponibles. Según las informaciones de @aquimalaga se tiene medios, pero no personal. Se puede tratar más residuos de los que se ocupan actualmente.

¿Porque dudan los ciudadanos del trabajo de los gestores de Medioambiente de Málaga? Seguramente que algunos vecinos utiliza la duda como excusa para no realizar el trabajo de separar los residuos que generan en sus viviendas.

Y otro motivo es lo que ven en las calles, no en el Centro de “Los Ruices”, ven como después de un trabajo de separación diaria de envases, plásticos, vidrios… llegan al contenedor y se lo encuentran lleno, además de sucio y deteriorado. Con la acera llena de bolsas que no cabían en el contenedor, se van buscando otro para depositar sus bolsas y ve lo mismo.

Foto: Centro Málaga todo tipo de residuos mezclados, recogidos en un camión.


Además ven como llegan los camiones para realizar la recogida y dejan el material que se encuentra en el suelo, para que después lleguen los operarios municipales y lo mezclen con el material de los contenedores grises. Todo el trabajo del vecino se va directamente a la porra.

Y eso no nos lo cuentan, lo hemos visto nosotros, tanto vidrio, plásticos o papel, acaban en el mismo saco. El trabajo de los malagueños mezclados en los camiones de LIMASA. Un gran problema de imagen, más el de la concienciación del ciudadano. Da la sensación que desde el ayuntamiento buscan culpar al ciudadano, olvidando la imagen sucia y descuidada de lo que ve el malagueño en la puerta de su casa.

Foto: Contenedores deteriorados y sucios, residuos en el suelo por estar llenos contenedores.


Parece que todo el dinero que ganan empresas privadas (ECOEMBES y ECOVIDRIO) con el sudor de los malagueños, no da para realizar una buena recogida, ni para el mantenimiento y la limpieza de los contenedores. Pero si da para grandes anuncios en las televisiones y para premiar a los ayuntamientos que contratan sus servicios. Empresas sin ánimo de lucro, como les gusta recordar.

Tanto, Raúl Jiménez concejal de Medioambiente y Sostenibilidad, como Luis Medina Dir. Gral. del mismo departamento. Nos saturan con datos de tanto por ciento de residuos recogido de más que el año anterior, cuando les realizamos preguntas. Y cuando les preguntamos por lo que se queda en la acera nos dicen “que se recoge” no que se recicla. Porque eso son los datos que queremos, queremos lo que no llega a “Los Ruices” para su reciclaje, después que los malagueños realizaran el esfuerzo que les pide el ayuntamiento de Málaga.

Les podemos asegurar que se concienciaría mas a los vecinos, realizando una recogida en condiciones, colocando más contenedores, cambiando los que están deteriorados y siendo más curiosos en la limpieza. Una buena imagen en la calle, seguramente haga más que llevar un par de autobuses llenos de amigos al Centro Ambiental de Málaga “Los Ruíces”


Autor: Barrios Abandonados. @BarriosMalaga

76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page